Reformas Cordoba

Reforma de baño pequeño en Córdoba

Cuando emprendemos la reforma de un baño pequeño, el objetivo principal es aprovechar el espacio al máximo para conseguir un cuarto de baño funcional, cómodo y muy agradable a la vista.

Aunque puedas llegar a pensar que tus recursos son limitados, la verdad es que tienes innumerables opciones para elegir.

Toma nota de los tips para reformar un baño pequeño y sacarle el máximo partido: 

  • Planifica y distribuye el espacio 
  • Utiliza mobiliario y accesorios a medida 
  • Elige los mejores muebles de baño 
  • Genera sensación de amplitud

¿Cómo reformar un baño pequeño?

La mejor forma de ahorrar espacio es realizar una buena planificación. Por lo tanto, antes de emprender tu proyecto de reforma, lo ideal es analizar muy bien cómo organizar el espacio en función de tus necesidades y gustos. 

Esto te permitirá seleccionar y distribuir todos los elementos de forma óptima y acertada para obtener los mejores resultados.

Una gran ventaja que no puedes desaprovechar a la hora emprender tu proyecto de reforma es la gran variedad de diseños especiales para baños pequeños que tienes para elegir. Por ejemplo, cambiar bañera por plato de ducha es lo más cómodo y funcional; también puedes instalar un inodoro suspendido, utilizar lavabos a medida o colocar una puerta corredera para acceder al cuarto de baño.

Pidenos presupuesto


Mantén un baño ordenado y moderno con los diseños de muebles minimalista. Existen infinitas opciones de diferentes estilos, como los muebles de baño verticales de tipo columna o los muebles de lavabo suspendido

Esta es una de las ideas reforma baño pequeño que se enfoca en lo sensitivo. Para conseguir la sensación de amplitud es recomendable combinar un buen diseño de iluminación con paredes y suelos en color blanco o tonos pasteles. También puedes usar espejos y mamparas transparentes de ducha para aumentar la profundidad del espacio.

Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

Baños sin luz ni ventanas o con bañeras demasiado grandes. Veamos las claves para acertar en la reforma de un baño pequeño: las mejores ideas para ampliar el espacio y multiplicar metros

Elige paneles de ducha y revestimientos con brillo

La gran ventaja de los paneles de ducha fijos es carecen de perfiles u proporcionan la misma seguridad que una mampara gracias a su cristal templado. Ofrecen una imagen más ligera del baño, sin artificios. Asimismo, elegir unos revestimientos para las paredes con acabado brillo multiplicará la luz, lo que ayudará también a que el baño se vea más grande. 

Coloca un mueble ligero

Si quieres que tu baño pequeño parezca más grande, una opción es prescindir de un gran mueble de baño. Deja el lavabo suspendido y coloca un módulo bajo para almacenaje. Encima puedes colocar las toallas, por ejemplo. El baño parecerá más grande. 

Coloca un gran espejo encastrado en la pared

Otra manera de ayudar a ampliar el espacio en un baño pequeño es al elegir el espejo de baño. Selecciona un modelo grande que ocupa más espacio que la zona del lavamanos. Al ir colocado en la pared opuesta a la ventana y carecer de marco ayuda a multiplicar la luz y a que el baño parezca más amplio. 

Usa el mismo material para revestir paredes y muebles

Otro recurso para ayudar a que el baño parezca más grande es emplear el mismo tipo de revestimiento o acabado en las paredes que en mueble de baño. Puedes elegir un mortero a la cal para la encimera y estructura del mueble de baño, con el mismo acabado color arena del que presumen las paredes.    

Elige revestimientos de color blanco

Los revestimientos de color blanco son un acierto en el baño. Ahora, tampoco es aconsejable abusar de ellos: el resultado puede terminar por ser frío. Pero si una de las paredes tiene un acabado en piedra, como en este baño, los azulejos blancos harán que el espacio se vea luminoso, mientras que la piedra aportará calidez y un toque rústico. 

Aprovecha las paredes para ocultar los armarios

Los espejos camerino han sido desde siempre una opción perfecta para baños pequeños. Así puedes prescindir de colocar algún armario más que se coma el espacio. También ocultar algún armario en una pared con una puerta sin tiradores.

Si se puede, añade una ventana

Instalando una ventana de tejado se abre a la luz y consigue la luminosidad que le falta. Para no saturar el ambiente, te puedes decantar por un banco en vez de un mueble bajo lavabo. La solución es muy ligera y visual, además de aportar un extra de calidez. La iluminación es también clave, con apliques tanto en la zona de lavabo como en la de la bañera.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la visita.