Reformas Cordoba

Piscinas de madera en Córdoba

Pidenos presupuesto


Construcción de piscinas de madera en Córdoba

Las piscinas de madera presentan unos acabados de autentico lujo. Lucen de la mejor manera en el jardín o patio de las viviendas dando un aspecto rústico que nos acerca a la naturaleza, a la vez que da un toque elegante. Por eso son ideales para la decoración del jardín de nuestra casa.

La protección de la madera de las piscinas es de suma importancia para que el mantenimiento de las instalaciones sea sencilla y estas luzcan de la mejor forma en todo momento. Con los tratamientos de autoclave se consigue una protección frente a la protección y el ataque de los insectos que permite conservar la madera en óptimas condiciones durante largo tiempo. Con un mantenimiento mínimo podemos disponer de una instalación de baño en óptimas condiciones durante mucho años.

Deja tu proyecto en manos de profesionales

Tipos de piscinas de madera

Vamos a intentar aclarar algunos conceptos sobre las piscinas de madera para ayudarte en la difícil decisión de cómo elegir tu piscina, dada la gran cantidad de variantes que nos ofrece el mercado.

¿Cómo queremos la piscina? ¿Enterrada? ¿Elevada? ¿O semienterrada? Las piscinas de madera nos dan estas 3 opciones, y esta sin duda empieza a ser una gran ventaja respecto a otros modelos.

Piscina de madera enterrada

Piscina de madera elevada

Piscina de madera semienterrada

Uno de los motivos que más ayudan a los clientes a decantarse por una piscina de madera es la rapidez del montaje. Todos estamos de acuerdo que no hay nada más molesto que una obra en casa con todo lo que conlleva. Las piscinas de madera minimizan al máximo este problema, ya que en un par de días tenemos una piscina de calidad instalada y lista para el disfrute. En el mercado hay otras soluciones que presentan la misma rapidez de instalación, o incluso mayor, pero con una calidad y una estética más cuestionable.

Sin duda una las principales funciones de una piscina es mejorar visualmente el espacio donde la construimos. Las piscinas de madera enterradas o semienterradas quedan exactamente igual de bien que una piscina de obra o de poliester. Simplemente no apreciamos la diferencia, salvo en el precio, que es sensiblemente más económico en una piscina de madera debido al ahorro en mano de obra.

La creciente demanda de piscinas elevadas, ya sean desmontables, de madera, acero, o del tipo que sea, tiene entre sus principales ventajas la comodidad de instalación y desmontaje, así como sus competitivos precios. Por el contrario, el mayor inconveniente con el que se encuentran es su disponibilidad de tamaños, de modo que los clientes se tienen que adaptar a las medidas que los fabricantes tengan disponibles en su catálogo de productos. 

Están apareciendo algunas empresas, generalmente de piscinas de madera, las cuales se están especializando en la construcción de piscinas a medida, adaptándose tanto a los tamaños, como incluso a las formas de la piscina, que el cliente quiere. Esto afecta directamente al coste de la piscina, resultando más elevado que el de piscinas prefabricadas con medidas ya fijadas, pero por otro lado, esta capacidad de adaptación, permiten al cliente disponer de su piscina tal y como la ha deseado.

Piscinas de madera a medida

Las piscinas de madera son ideales para hacer este tipo de estructura desmontables. La madera es un material muy flexible, por lo que se pueden hacer piezas que luego encajan con facilidad. Además, son las más comunes en espacios abiertos como una terraza o un jardín.

Es indispensable que la madera sea maciza. Además, el espacio donde se coloca el agua debe estar perfectamente preparado para soportar la humedad. Se añade que la madera puede tolerar todas estas condiciones si está perfectamente trabajado. Podemos decir que es un material excelente, lo que les proporciona a las piscinas de madera un aspecto magnífico.

Ya hemos dicho que son perfectas para terrazas, jardines o patios. Este material tiene un toque rústico y natural. Por eso, las piscinas de madera suelen funcionar muy bien en sitios donde hay vegetación. Se considera que son excelentes en una casa. Igualmente, que son las más simpes de armar y volver a montar. Usualmente, requieren de pocas personas para llevar a cabo el montaje. Igualmente, suelen ser las más estéticas. Ocurre que las piscinas hechas con madera tienen un encanto que no poseen otros materiales.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la visita.