Pidenos presupuesto
La piscina prefabricada o piscina de poliéster no requiere de ningún tipo de construcción sobre el terreno, pues como su nombre indica, ya están elaboradas con anterioridad. Por tanto, únicamente precisan de un sencillo proceso de instalación.
En Golden Reformas Córdoba somos una empresa de construcción de piscinas y nos ocupamos de todo el proceso, podemos hacer la instalación de tu piscina prefabricada y dejarla lista para disfrutar en pocos días.
¿Quieres saber cómo instalamos tu piscina prefabricad? Vamos a verlo con más detalle, así como los distintos tipos que ofrece este modelo de piscina.
Deja tu proyecto en manos de profesionales
Consideramos que las piscinas prefabricadas son piscinas ya fabricadas o semi fabricadas, es decir que se componen de varias piezas y que al montarlas obtenemos como resultado una piscina. Las más famosas son las piscinas de poliester. Las piscinas de poliéster vienen fabricadas de una sola pieza, mientras que las de acero y de hormigón, llegan a la obra en elementos con los accesorios ya incrustados.
Podríamos decir que si dejamos a parte las piscinas de jardín, las piscinas prefabricadas se podrían dividir en 3 tipos: piscinas de poliester, piscinas de acero y hormigón, y piscinas de polipropileno y hormigón. Vamos a ver las características de cada una.
Son piscinas de una sola pieza. Se fabrican a partir de fibra de vidrio y poliéster con la ayuda de un molde. Este tipo de piscina, normalmente es económica y rápida de instalar. También es verdad que hay que ir con cuidado cual elegimos ya que hay muchas calidades distintas.
La desventaja de estas piscinas es que el acabado de pintura no le da al agua un brillo muy espectacular. Además, hay que repintarlas cada 3 años y al cabo de algunos años tienen problemas de osmosis. A pesar de todo esto, si se busca una piscina rápida de instalar y económica es una buena elección.
A diferencia de las piscinas de poliéster, las piscinas de acero no son de una sola pieza. Se construyen primero formando una losa de hormigón, y luego se colocan los paneles que ya preparados de fábrica. Podríamos decir que esta sistema de construcción es semi prefabricada ya que una parte hay que trabajarla en obra. Es un tipo de piscina económica y también es rápida de construir. Las piscinas de acero y hormigón normalmente si son nuevas se recubren con un liner, aunque también se pueden cubrir con gresite gracias a nuestro sistema de impermeabilización y acabado en gresite para piscinas de acero.
Es un sistema constructivo de hormigón, pero la llamamos prefabricado porque los muros son paneles autoportantes de polipropileno que luego se rellenarán de hormigón junto con la base. Este tipo de piscinas prefabricadas nos ofrecen la gran ventaja de que se construyen muy rápidamente y que gracias a ello conllevan un ahorro en dinero también. Se pueden revestir tanto con gresite, como con cerámica o con un liner si se quiere algo barato.
Toda medida de seguridad es poca cuando hablamos de los más peques de la familia. Si instalamos un cobertor para piscina los riesgos se reducen considerablemente ya que eliminamos el riesgo de caídas tanto de menores como de mascotas, casos en los que nuestro perro juega en el jardín y puede caer al agua sin que nos demos cuenta.
Naturalmente, el primer paso es decidir dónde se ubicará según el tipo de piscina prefabricada. Respetando las preferencias del cliente, trataremos de ubicarla de manera que permita aprovechar las horas de sol y a una distancia suficiente de árboles y plantas, para evitar que el agua se ensucie de hojas e insectos. Asimismo, en esta etapa es fundamental analizar otros aspectos técnicos como las tomas de agua, la estabilidad del terreno o la ubicación de la depuradora de agua que permite la instalación de piscinas prefabricadas.
Existen una gran variedad de diseños de piscina. En Piscinas Plaza disponemos de piscinas prefabricadas pequeñas, grandes y con distintas formas: curvas, ovaladas, clásicas, rectas, cover, etc. La elección de un tipo u otro dependerá de las posibilidades que ofrezca el terreno, del uso que le vaya a dar el cliente y de su gusto personal.
Cuando la ubicación, dimensiones y diseño de la piscina prefabricada estén establecidos, se puede proceder a vaciar el terreno. Una vez terminada la excavación, se nivela el suelo y se cubre con una capa de grava según se quiera una piscina enterrada o elevada.
La colocación de la piscina prefabricada debe realizarse con suma delicadeza. Disponemos de vehículos especializados y de un equipo de profesionales que trabajarán de manera conjunta para asegurar el correcto encaje de la piscina en el terreno excavado.
Este paso es muy importante en la instalación de piscinas prefabricadas, para poder realizar el llenado de la piscina prefabricada, previamente se deben efectuar las conexiones correspondientes entre las tuberías y las boquillas de impulsión, aspiración y sumidero, así como conectar la depuradora de agua.
La anchura del terreno excavado siempre es ligeramente mayor a la de la piscina prefabricada. Por tanto, una vez colocada y rellenada se debe corregir el perímetro sobrante con grava.
El último paso antes de poder disfrutar de tu instalación de piscina prefabricada es la elaboración de un zuncho de hormigón alrededor de esta, para así poder colocar la piedra de coronación.
En Golden Reformas Córdoba estamos especializados en el diseño y fabricación de piscinas de poliéster reforzado. Nuestro avanzado sistema de montaje es el más riguroso en cuanto a control de calidad, esto nos convierte en expertos en la instalación de piscinas prefabricadas de poliéster y fibra de vidrio.
Golden Reformas Córdoba también instalamos piscinas que incluyen un nuevo material mineral, con unas propiedades y una estética sin igual en el mercado. Su composición mineral deriva en una preciosa exposición a la luz de sus infinitos contrastes.
Kerapool es una gama exclusiva de piscinas de diseño minimalista, líneas rectas y fondo plano. En algunos modelos desaparece la figura del skimer dando paso a una elegante cascada que nos da una sensación única viendo como la lámina de agua desaparece simulando una apariencia infinity gracias a la incorporación de un sistema desbordante, lo que todos conocemos como piscinas infinitas.