- Dependiendo del estado en que se encuentren, puede ser necesario sustituir las cañerías.
- En relación con la instalación eléctrica, se puede renovar la iluminación, apostando por las luces LED, por ejemplo. Además, es importante distinguir entre la iluminación decorativa y la iluminación de trabajo, todo ello sin perder de vista la importancia de la iluminación de emergencia.
Pintura y suelos
Elegir bien los revestimientos es fundamental para cuidar la apariencia externa de la clínica. Por eso, cuando se decide reformar este tipo de establecimiento, es habitual querer renovar los suelos y la pintura o el alicatado de las paredes.
Climatización
Para garantizar un ambiente agradable, es conveniente que la clínica dental cuente con un sistema de aire acondicionado o calefacción que se adapte a las características concretas del espacio.
Redistribución del espacio
Otro de los aspectos que se suele estudiar en la reforma de una clínica dental son las distintas posibilidades para distribuir el espacio, de manera que pueda aprovecharse de la mejor forma posible.
Carpintería
En ocasiones puede ser recomendable sustituir ventanas y puertas. Por ejemplo, es habitual instalar puertas automáticas correderas y una persiana de seguridad.
Muebles y decoración
Para terminar, no hay que descuidar el tema de la decoración de la clínica dental, ya que la estética del local también influye en la impresión que causa el negocio a los clientes.