Reformas Cordoba

Casas inteligentes: Consejos para mantener tu vivienda fresca sin gastar de más

Los últimos días han sorprendido a los españoles debido a las altas temperaturas que se han registrado, principalmente el sábado 21 de mayo en que algunas zonas alcanzaron los 40 grados, lo que ayudó a posicionar a este mayo como uno de los meses más calurosos del siglo.

Este fenómeno se ha debido a una masa de aire proveniente del norte de África, lo que ha provocado que gran parte de la población haya tenido que adelantar el uso de aires acondicionados en un contexto en que el país ha marcado récord históricos en el precio de la luz.

Ante esta situación, la domótica es una de las principales soluciones. Se trata de un sistema que automatiza ciertos movimientos de objetos en el hogar y mejora el confort de los residentes a través de las llamadas casas inteligentes que pretenden crear un entorno más funcional.

Una de las principales características de la domótica es que te permite programar todos los electrodomésticos de tu hogar para que se enciendan o apaguen cuando sea necesario, como las luces de diferentes estancias o el ajuste automático de los elementos de climatización, ahorrando hasta un 30% al conectarse a tu servicio de internet hogar.

En ese sentido, una gran opción es aprovechar las reformas en casa para instalar un sistema de aire acondicionado inteligente, ya que permiten controlar el consumo de energía y disminuir el precio de la factura de la luz en un mediano plazo.

 

¿Qué necesito para tener un aire acondicionado inteligente?

 La base fundamental para convertir un hogar en una casa inteligente es tener una buena conexión a Internet para mantener su funcionamiento óptimo y facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías.

En este sentido, generalmente se recomienda la tecnología de fibra óptica porque transmite datos a mayor velocidad y cubre mayores distancias, lo que es beneficioso para conectar diferentes dispositivos a la misma red en un hogar más grande.

Asimismo, es necesario considerar al menos 300 Mbps para tener una buena experiencia de navegación.

Igualmente es importante que te asesores bien sobre qué artículo de climatización comprar, porque existen mitos sobre los precios altos, pero se pueden encontrar una variedad de marcas y características que se adaptan a diferentes necesidades, tanto domésticas como económicas.

 

Beneficios de una climatización domotizada

 Permite monitorear el consumo para corregir diferentes hábitos y controlar las facturas de energía a fin de mes.

  • Puede controlar fácilmente su sistema domótico desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que le ayuda a mantener su hogar a la temperatura adecuada cuando llegue a casa.
  • Ajusta la temperatura según las necesidades de cada momento
  • Evita derrochar energía comprobando si algún punto del sistema no funciona correctamente

En particular, los sistemas de automatización del hogar también pueden controlar luces, electrodomésticos, ventilación, persianas y más, siguiendo las instrucciones de un algoritmo o programa previamente establecido por el usuario de la casa.

Lo anterior ayuda a evitar que todo el trabajo de climatización esté cargado sobre el aire acondicionado, ya que los electrodomésticos y las luces también juegan un papel importante en la temperatura del hogar.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la visita.