Reformas Cordoba

Opciones para ampliar tu señal WiFi en casa

Si no quieres destrozar tu casa con una reforma, o invertir más dinero de lo normal en la búsqueda de una mejor velocidad de internet, puedes intentar mover tu router a un lugar mejor. Algunas personas no se dan cuenta de que el lugar donde colocan su router juega un papel importante en la fuerza de su señal WiFi.

 

Tu router emite la señal en un radio de unos 30 metros o más. Cuanto más lejos estés de él, más débil será la señal. Si es posible, coloca tu router en la habitación donde es más probable que utilices Internet. Si utilizas la señal WiFi en varias habitaciones, intenta colocar el router en un lugar central, como el vestíbulo, para que la señal llegue a todas las habitaciones por igual.

 

Una estrategia que puedes probar es colocar el router en el sótano, para que sólo tenga que atravesar los suelos de madera. Sin embargo, según CNET, «los routers tienden a propagar la señal hacia abajo, así que es mejor montar el router lo más alto posible para maximizar la cobertura». Por lo tanto, podrías colocar tu router en una estantería o armario de madera, lejos de cualquier objeto metálico, para obtener la mejor señal. Investiga tu router para determinar hasta dónde puede emitir.

 

También deberías consultar la documentación sobre tu proveedor de servicios de Internet y tu paquete de Internet. Si tu Internet es lento, puede estar relacionado con el tipo de Internet que tienes y el paquete que has comprado. El Internet por satélite, el inalámbrico y el DSL suelen ser mucho más lentos que el Internet por cable y fibra óptica, y los planes más baratos suelen venir con velocidades más lentas. Si tus servicios de Internet no satisfacen tus necesidades, puede que sea el momento de cambiar de proveedor con reputación de rapidez y fiabilidad.

 

Otras opciones para ampliar tu señal WiFi

Si no te basta con mover el router y no quieres renovar tu casa, invierte en tecnologías que mejoren o amplíen tu señal WiFi. Estas son algunas de las herramientas que deberías considerar:

 

  1. Repetidores inalámbricos

Los repetidores inalámbricos transmiten una señal WiFi existente a una zona pequeña con el mismo nivel de calidad. Son perfectos si sólo quieres ampliar tu red WiFi a una sola habitación. Sin embargo, tienden a aumentar el tiempo que tarda tu red WiFi en responder a una solicitud (latencia).

 

  1. Extensores de rango inalámbricos

Un extensor de alcance funciona de forma similar a un repetidor. Sin embargo, emite en un canal inalámbrico diferente al de su router, creando esencialmente una nueva red WiFi. Algunos extensores funcionan con tomas de corriente, enviando la señal de Internet a través del propio cableado eléctrico de tu casa, desde el router hasta el extensor enchufado.

 

  1. Extensores de red inalámbricos

Un extensor es el tipo de amplificador WiFi más fiable. En lugar de utilizar la señal o el sistema de cableado de tu casa, se enchufa directamente al router para llevar tu señal WiFi a otro lugar. Por desgracia, esto también significa que puede tener un cable antiestético que se extiende a través de su casa.

 

Cómo ocultar la tecnología

Algunos de estos dispositivos son antiestéticos, pero hay algunos trucos para mantenerlos ocultos. Los dispositivos pequeños, como los repetidores, pueden esconderse en armarios, bajo los escritorios o encima de las estanterías. Incluso puedes colocar tu router dentro de libros falsos para mantenerlo oculto. De lo contrario, considere la posibilidad de ocultar su tecnología con plantas de interior o muebles.

 

Qué tener en cuenta al renovar

Si está pensando en renovar su casa, puede tener la oportunidad de eliminar o sustituir algunos de los materiales que bloquean su señal WiFi. Puede estar tentado de hacer la renovación usted mismo si tiene los conocimientos necesarios. Antes de empezar, hay que tener en cuenta algunas cosas: en primer lugar, una renovación estructural a gran escala, que incluya el uso de un mazo en la pared, puede requerir una inspección de la casa antes y después para garantizar la seguridad. También tendrá que cumplir con las leyes y ordenanzas locales, o incluso con las leyes de zonificación si tiene intención de hacer adiciones a su casa.Al manipular el cableado, el aislamiento de fibra de vidrio u otros materiales peligrosos en su casa, es mejor trabajar con un profesional. Las renovaciones menores, como la eliminación de objetos superficiales como armarios o barandillas, pueden ser realizadas por cualquiera. Pero si estás intentando aumentar la señal WiFi en una casa antigua, es probable que tengas que intervenir en las paredes.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la visita.