Reformas Cordoba

Reformas para mejorar la eficiencia energética

Las preferencias de vivienda de los españoles cambiaron debido a las restricciones provocadas por la covid-19, poniendo más en valor la luz o el espacio exterior, aunque eso suponga renunciar a vivir en núcleos urbanos. Sin embargo, no siempre es posible plantearse cambiar de vivienda, y estar semanas encerrado en casa también pone de manifiesto la necesidad de reforma. La primavera y el verano suelen ser los mejores momentos para trabajar en vivienda y bienes raíces.

No cabe duda de que optar por una reforma integral puede hacer que una vivienda sea más eficiente y confortable. Pero en un piso de 100 metros cuadrados, el precio medio de este tipo de obras oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros. Si bien no quieres realizar una reforma de este tipo, siempre puedes hacer reformas más “pequeñas” que ayuden a reducir el consumo eléctrico en tu vivienda

La conciencia medioambiental ha calado en nuestra sociedad a lo largo del tiempo. El consumo responsable de energía, las energías renovables o la reducción de la contaminación son conceptos que introducimos en nuestro glosario. Sin embargo, queda por hacer la implementación diaria de todos estos conceptos.

Hoy te explicamos las reformas necesarias para mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

 

 

El mayor enemigo de la eficiencia energética

Las fugas y las corrientes de aire son las principales causas de las pérdidas de eficiencia energética. No permiten que la temperatura en el hogar se mantenga estable, lo que hace que se caliente y se enfríe más rápidamente. La mayoría de las fugas se originan al cerrar puertas y ventanas.

Para evitarlo, una de las reformas más necesarias es instalar puertas y ventanas de puente selladas. Agregar doble acristalamiento ayudará a aislar el apartamento de la temperatura y el ruido exterior.

La mayor mejora en la eficiencia energética es a través del aislamiento de alta calidad. Supone mucha inversión ya que se centra en techos, paredes y suelos. Las almohadillas bien aisladas no son baratas, pero funcionan bien.

Si el edificio está mal aislado, puede ser difícil en verano sin aire o en invierno sin calefacción. Por eso es importante tomarse en serio el trabajo de cuarentena. Con él podrás mantener estable la temperatura de tu hogar y reducir el consumo de calefacción y aire.

 

Reformas para mejorar la eficiencia energética


Energía limpia

Si desea reducir aún más su consumo de energía con una actitud 100 % ecológica, su mejor apuesta es la energía renovable. Para las viviendas, la opción más común son los paneles fotovoltaicos. A la hora de instalarlo, tenga en cuenta su ubicación para aprovechar la luz solar.

Tras todas estas reformas, tu casa podrá llevar con orgullo el estandarte moderno y sostenible, y su valor aumentará considerablemente. Estas reformas se aplicarán especialmente a las viviendas de menor calificación energética (F y G), que son menos eficientes y consumen más energía, lo que a su vez se traduce en mayores costes.

 

Sistema de calefacción

Reemplazar los viejos sistemas de calefacción de carbón o diesel con gas o bombas de calor (neumáticas) es fundamental para mejorar la eficiencia energética del hogar.

Los nuevos códigos de construcción abogan por el uso de fuentes de energía renovables para reemplazar las calderas en los hogares, por lo que los sistemas de calefacción por aire o bombas de calor estarán completamente desarrollados en los próximos años, ahorrando hasta un 35% de sus facturas o hasta un 70% bajo un hipotético diésel. subir

Existen alternativas más eficientes, como la instalación de suelo radiante. Además, utiliza la domótica con un termostato inteligente para ahorrar hasta un 30 %.

 

Iluminación

En un piso de 100 metros cuadrados, el coste de cambiar las instalaciones eléctricas por unas más modernas es de unos 2.000 euros o 3.000 euros. Obviamente, una vez reemplazadas, las bombillas LED son muy recomendables.

 

Agua

Si elegimos una grifería con termostato, instalar la mariposa y sustituir el grifo de agua fría y caliente por un monomando puede costar entre 30 y 200 euros. No será costoso y será el primer paso para hacer que tu hogar sea más eficiente.

 

Renovar aparatos eléctricos y electrodomésticos

La sustitución de electrodomésticos por electrodomésticos de bajo consumo y alta eficiencia es una de las reformas más sencillas, con grandes beneficios tanto para el ahorro doméstico como para el medioambiente. El cambio de la etiqueta «D» a A+++ supone una reducción del consumo del 25%.

 

La eficiencia energética en nuestro país

Llevar a cabo una o más de estas reformas ayudará al ahorro interno y también beneficiará al medio ambiente. De hecho, los expertos estiman que alrededor de 26 millones de hogares pierden más de 12 mil millones de euros cada año por el desperdicio de energía, y estas pérdidas se pueden evitar con soluciones adecuadas de restauración de energía.

Respecto a la posibilidad de mejorar su vivienda, el 46% de los españoles consultados afirma que mejoraría, mientras que el 8% no haría nada. A la hora de financiar proyectos de restauración, el 54% está dispuesto a pedir un préstamo para mejorar su vivienda.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la visita.